La UAM de Navajas en Concerts al Templet puso el broche final al evento musical celebrado este fin de semana en Castellón.

En la mañana de hoy domingo, las notas de la banda Unión Artística Musical de Navajas han sonado en el parque Ribalta de Castellón. Este concierto se encuadra en el XIII edición de ‘Concerts al Templet’ que se celebra en la capital de la Plana en las mañanas de los domingos, y que arrancó el pasado 10 de mayo con un concierto de la Banda Municipal de Castellón y finaliza este mismo domingo 25 de octubre con la actuación de la UAM de Navajas.

 la UAM de Navajas

Interpretación de la UAM de Navajas. Foto: InfoPalancia.

El ciclo de conciertos está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Han participado una selección de bandas de la provincia como son la de Alfondeguilla, de Xilxes, de Alcalà de Xivert, de Atzaneta, de Vilafamés y la Banda Musical de Soneja entre otras. Estos conciertos destacan por su calidad y por una excelente acogida por parte de los ciudadanos.

La UAM de Navajas ha ofrecido un concierto basado principalmente en pasodobles como ‘Suspiros de España’, ‘Nerva’, ‘Pepita Greus’ o ‘Mar i Bel’, aunque también se ha podido escuchar la obra ‘Concerto d’amore’ de Jacob de Haan, la banda sonora de película ‘Moment for Morricone’ o la composición de James Barner ‘Alvamar Overtura’ en la que se ensalza el valor de la amistad, describiendo momentos alegres, travesuras y confidencias.

Según el presidente de la entidad, Manuel Muñoz  “aunque la mañana ha empezado con un poco de lluvia, luego se han ido acercando toda la gente que paseaba por el Parque Rivalta, consiguiendo un buen ambiente de concierto”.

La UAM de Navajas en Concerts al Templet

Fdo: Vicente Plantado