La UAM de Navajas festeja su patrona

Pasacalle de recogida. Foto:V.Plantado.

La celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos y los poetas, tiene mucho arraigo en toda la comarca, pues todas las sociedades musicales celebran su festividad con todo tipo de actos alrededor de la música. Este fin de semana es la Unión Artística Musical de Navajas la que ha recogido el testigo de otras poblaciones comarcales para contagiar con sus actos, la fiesta, la alegría y la convivencia a toda la población.

Pasacalles, dianas, reconocimientos, cenas, comidas de hermandad…….., toda una serie de eventos que tuvieron a la población pendiente de la sociedad musical todo el fin de semana.

El acto central fue el concierto celebrado el sábado en el Auditorio Municipal con la actuación en la primera parte del Conjunto Instrumental de la escuela de educandos “Maurice André” de la población, que interpretaron varias obras bajo la batuta del profesor-director Antonio Reyero. La segunda parte fue la banda de música la que deleitó al respetable con obras complicadas como ‘Zulima’ de Luciano Martínez, ‘Danzas Búlgaras’ de Franco Cesarini, ‘Persis’ de James L. Hosay, y la excelente interpretación de ‘La flauta de pan’ por Mónica Marco, obra a la que ella misma hizo los arreglos para banda. Su director, Enrique Marín Monfort dedicaba el concierto a sus formadores, “gente con un espíritu especial, el de músico, que nos dio lo mejor de ellos”.

La UAM de Navajas festeja su patrona

Concierto de la UAM. Foto: V.Plantado.

En el intermedio del concierto, el presidente de la sociedad, Manuel Muñoz, impuso a Gemma Sandalinas Carrión (oboe) y Pilar Carot Vañó (percusión), nuevas incorporaciones a la disciplina de la banda, el emblema de la agrupación.

También como otros años se realiza un acto entrañable y emotivo hacia los socios más mayores de la sociedad, reconociendo la larga permanencia en la misma, en este caso desde 1981, nombrando a Pedro Bonet Escrig y Vicente Bonet Escrig, Socios de Honor, a los que se les ha entregado una placa que así lo acredita.

La UAM de Navajas festeja su patrona

Vicente Plantado.