La UCO registra el Ayuntamiento de Navajas

ESCUELA DE DANZA
Los vecinos de Navajas se han visto sorprendidos esta mañana con la llegada de un  equipo de investigación de la Unidad Central Operativa (UCO), que desde primera hora se han personado en el Ayuntamiento para practicar un registro en las oficinas municipales.

La presencia de los efectivos de la UCO se enmarca dentro de la investigación que el Tribunal de Cuentas lleva a cabo con respecto a la gestión económica realizada entre los años 2013 y 2014, durante el gobierno popular del exalcalde José Vicente Torres.

A lo largo de toda la mañana los agentes de la UCO han revisado diversas dependencias y su contenido, con el apoyo de agentes de la Guardia Civil de Segorbe que han impedido el acceso ala casa consistorial de cualquier persona ajena a la investigación.

Los agentes comenzaron el registro sobre las 8 horas, nada más comenzar la actividad municipal y al parecer también han tomado declaración a los funcionarios municipales.

La investigación del Tribunal de Cuentas pretende desvelar si durante los años 2013 y 2014 hubo en el consistorio un posible descubierto presuntamante producido por la gestión económica del gobierno del ex alcalde popular, José Vicente Torres.

Los agentes de la UCO de la Guardia Civil también es posible que a lo largo de la tarde hagan nuevos registros en otras dependencias municipales de Navajas.

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Recordar que el informe, emitido por la Sindicatura de Cuentas en noviembre de 2015 tras llevar a cabo una auditoría de las cuentas de 2013, ponía de manifiesto irregularidades a la hora de gestionar las subvenciones de las entidades provinciales, falta de documentación administrativa, falta de informes para gestionar contrataciones de obras. Asimismo, el registro de hoy podría estar relacionada con varias denuncias presentadas por el actual equipo de gobierno que encabeza la alcaldesa, Patricia Plantado (Alternativa por Navajas), en relación a la gestión del anterior equipo de gobierno, del PP.

Recientemente el Tribunal de Cuentas obligó a pagar 14.570 euros al ex secretario municipal Antonio Paredes como reintegro de las transferencias que habría hecho a su propia cuenta personal sin «ninguna justificación desde la cuenta bancaria del consistorio», a raíz de una denuncia del equipo de gobierno.

También se investiga un posible descubierto producido en los fondos públicos del ayuntamiento como consecuencia de las posibles «irregularidades» que se habrían cometido al justificar dietas y kilometraje en 2011, cuando era alcalde José Vicente Torres, del PP.

El exdirigente del PP ocupó la alcaldía de Navajas desde 1999 a 2014, cuando dimitió tras perder el apoyo de su equipo de gobierno.

Chelo Torrejón – Foto:A.M

La UCO registra el Ayuntamiento de Navajas