La Unidad de Conductas adictivas abrirá un quiosco en el Aula de la Juventud

FERIA EMPRESARIAL 2019
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) tiene previsto abrir este año un quiosco de salud en el Aula de la Juventud de Segorbe dentro del “III Plan Municipal de Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos”.

En dicho quiosco el personal del Aula dará difusión a la  información relativa a la materia, desarollará una campaña de difusión de acciones formativas FAD 2019, a través de herramientas como la televisión local, prensa municipal, la web municipal e instituciones como la EPA o los centros educativos.

El objetivo es que “el público objetivo conozca la oferta formativa en línea; y el proyecto de intervención precoz desde la teoría del apego, en el que desde el programa sanitario de talleres de preparación al parto, se está trabajando para poder ofrecer un módulo dirigido al fomento de patrones de apego a las criaturas como futuro factor esencial en la relación con el consumo en la edad adulta”, indican desde la corporación segorbina.

Para la concejala de Sanidad, Yolanda Sebastián, “es necesario para evitar e intervenir en la problemática de la drogodependencia. Un riesgo que, sin darnos cuenta, está afectando a una parte de la población que debe ser concienciada o, en su caso, atendida por personas con la profesionalidad que todo el mundo merece”.

Chelo Torrejón – Foto:J.P.