Gabinete prensa municipal.-

La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de Segorbe, dependiente de la Concejalía de Sanidad, ha reinventado su imagen corporativa a través del diseño de un  nuevo logotipo más cercano y juvenil, con el fin de dar a conocer este recurso a la localidad.

Así mismo, la UPCCA también cambia de ubicación ya que se ha trasladado al primer piso del Edificio Glorieta, emplazado en la calle Fray Luis Amigó, número 3, un lugar accesible a toda la ciudadanía que requiera de este servicio. La UPCCA es un servicio de carácter municipal, público y gratuito, a través del que se informa, asesora y orienta tanto a nivel individualizado, familiar y social.

La UPCCA ha desempeñado en este año numerosas intervenciones en diferentes ámbitos dándose a conocer el servicio a través de píldoras informativas en la televisión comarcal y campañas relacionadas con el juego de azar, el tabaco, alcohol y nuevas tecnologías.

Aprovechando las navidades, se ha elaborado un calendario de sobremesa para 2021 para divulgar los días internacionales relacionados con esta unidad, como por ejemplo, el día mundial sin tabaco, el día internacional de la lucha contra el uso indebido de drogas y el tráfico ilícito de drogas, o el  día sin juegos de azar y el día sin alcohol. Además, se han incorporado fechas relacionadas con estilos de vida saludables, como el día del yoga o de los bosques.

Además de este calendario, se ha lanzado una campaña navideña sobre la concienciación del uso del alcohol en este periodo de mayor riesgo que estamos viviendo.

Durante el año 2021, se llevarán a cabo diferentes campañas de prevención todas ellas relacionadas tanto con adicciones tóxicas como no tóxicas, además de intervenciones en el ámbito educativo en los diferentes centros de la ciudad de Segorbe.

RODOLFO Y VENTURA