La Unión de Emboladores descarta el maltrato del toro embolao

 

* La Unión de Emboladores organizó una mesa redonda sobre el impacto y las consecuencias de la embolada, a la que asistió el concejal popular, Vicente Hervás

 

* Los distintos estudios científicos presentados demuestran la ausencia de consecuencias físicas importantes para los toros tras ser embolados.

 

El pasado lunes 23 de julio, en la plaza de toros de Valencia, tuvo lugar una mesa redonda organizada por la Unión de Emboladores, de la que es vicepresidente el segorbino Alfonso Alandí, en la que se debatió acerca del presente y el futuro del bou embolat y en la que se aportaron diferentes análisis científicos que niegan la existencia de maltrato animal en esta modalidad del bou al carrer tan extendida en nuestra comunidad. Precisamente la elección de Valencia como sede de la ponencia, no pasó desapercibida, ya que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, de la formación catalanista y de izquierdas de Compromís, prohibió la celebración de los toros embolaos.

 

El Grupo Popular segorbino, presente en este acto a través de Vicente Hervás, defiende y apoya todas las modalidades de festejos taurinos como un hecho cultural, dentro del respeto al animal y el cumplimiento de la legislación vigente y se congratula con esta iniciativa de la Unión de Emboladores, en la que se explicó con detalle el funcionamiento de la fiesta. 

 

Desde el PP de Segorbe «reconocen el trabajo tan importante que está llevando a cabo la Unión de Emboladores en defensa de nuestras tradiciones taurinas y en este caso del toro «embolao», como parte de nuestra cultura a la cual no podemos renunciar». Además los populares defienden nuevamente su postura al respecto «el Partido Popular va a estar siempre de lado de los taurinos, de las peñas y de todos los colectivos que trabajan por engrandecer la fiesta. El gobierno de izquierdas que gobierna la Generalitat, con Ximo Puig a la cabeza, y con el férreo control de Mónica Oltra, supone una amenaza constante para el bou al carrer, pero ahí van a encontrarse con la firme oposición de la sociedad valenciana y de nuestro partido».

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

 

Ante las opiniones de ciertos sectores antitaurinos, pocos pero con mucho ruido mediático, en esta mesa redonda se pusieron de manifiesto distintos estudios científicos realizados a los toros embolados, con el objetivo de detectar la situación real de lo que ocurre. En la ponencia, que contó con la participación de distintos veterinarios, se presentaron estudios sobre los herrajes utilizados y el calor de las bolas de fuego y la repercusión en distintas partes anatómicas del toro, cuernos, ojos, testuz, morrillo, etc.

 

Las conclusiones fueron demoledoras, en ninguno de los estudios presentados se observó que el toro sufra daño vinculado a las bolas de fuego, siendo  evidente el esfuerzo físico que realiza, del que se recupera en unos días, pero que nada tiene que ver con el hecho de ser embolado.

 

Para finalizar desde el Grupo Popular, exigen respeto y tolerancia hacia los aficionados a esta y otras modalidades de festejos taurinos tradicionales, además felicitan a los organizadores de los actos y a los participantes y les animan a seguir defendiendo aquello que culturalmente «nos une frente a los intolerantes que quieren cambiar nuestras tradiciones y nuestras señas de identidad».

PP Segorbe

ESCUELA DE DANZA

La Unión de Emboladores descarta el maltrato del toro embolao