RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

La Unión Musical y Cultural de Altura ha comenzado la cuenta atrás para la celebración de sus fiestas en honor a Santa Cecilia, que se celebrarán el 22, 23, 24 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, con el reparto a las Clarineras de 2019 del programa de actos. Un programa que comenzará a repartirse a los socios, la próxima semana, por las casas y en la oficina de la entidad, miércoles y viernes, de 18:00 a 20:00 horas.

Para ello, desde la banda alturana han preparado un variado número de actividades donde destaca, el día 23 de noviembre, a las 19 horas, la presentación de las Clarineras 2019 y la clarinera mayor, María Martínez; la misa, a las 11 horas el domingo 24 y la procesión posterior, y el concierto para el día 30 de noviembre, a las 19 horas en el salón Cultural, en el que se hará entrega de la insignia y el instrumento a los nuevos músicos.

Este año, son 14, las chicas que acompañarán a la UMCA a todos los actos durante Santa Cecilia. Así las cosas, María Martínez Benedicto será la Clarinera mayor 2019, que estará acompañada por Claudia Benedicto Sierra, Alma García Ferreres, Lidón Torrejón Navarrete, Andrea Brosel Redón, Blanca Bolumar Bonanad, Natalia Calás Arándiga, Argentina Delgado Tello, María Marín Máñez, Isabel Melià Ventura, Marta Orellana Carot, Alba Ortega García, Silvia Sanchís Collado y Laura Sebastián Pérez.

Por su parte, 4 serán los músicos que entren a formar parte de la UMCA este año. Alicia Punter Pi, a la trompa; Álvaro Vicente Rodríguez, al clarinete; David Bonanad Górriz, a la percusión y Pedro Carot Encinas, a la trompeta recibirán el diploma, se les impondrá la insignia y se les entregará el instrumento.

InfoPalancia.  Foto: UMCA