La Universidad Politécnica de Valencia nombra a Vicente Gómez Benedito, docente del IES Alto Palancia de Segorbe, como Profesor Magistral 2024.

por | 17/05/2024 | ALTO PALANCIA, CULTURA, PORTADA, SEGORBE

TANATORIO SEGORVALL

 

Desde el año 2018 la Universidad Politécnica de Valencia reconoce el importante trabajo de las profesoras y profesores en los institutos con el galardón Profesores Magistrales. Cada año el alumnado de primer curso de la Universidad Politécnica elige a los 25 mejores docentes. A través de una encuesta, son los propios estudiantes quienes recomiendan a un profesor o profesora con nombre y apellidos. Uno que les ha marcado por sus excepcionales capacidades, un docente al que recuerdan por su dedicación, el dominio de su asignatura, su paciencia, su implicación y su habilidad para motivar al alumnado. segorbe

Como en ediciones anteriores, hay magistrales llegados de diferentes institutos de la Comunidad Valenciana, pero también de comunidades autónomas limítrofes. Esta es la primera ocasión que un docente del Alto Palancia consigue el galardón. Como consecuencia de los estudios impartidos por la Universidad Politécnica, la práctica totalidad de los profesores elegidos son de asignaturas técnicas. (Matemáticas, Física, Química, Tecnología o Informática). Vicente Gómez es una notable excepción, al ser un docente del campo de las Humanidades. infopalancia

Tras recibir el premio, Vicente Gómez ha querido subrayar que el galardón se hace extensivo a todo el claustro del IES Alto Palancia. Además lo extiende al trabajo bien hecho de un centro educativo público, que ha conseguido resultados excelentes año tras año en las pruebas de acceso a la universidad, pero que, sobre todo, persigue una educación en valores de sus alumnas y alumnos que les permita convivir en una sociedad libre, plural y diversa.

Vicente Gómez Benedito siempre ha ejercido como profesor de Geografía e Historia. En su carrera Vicente ha enseñado en los institutos públicos de Segorbe, primero en el IES Cueva Santa y en los últimos años en el IES Alto Palancia. En el año 1995 la Conselleria de Educación le otorgó el premio de proyectos de investigación, innovación educativa y desarrollo curricular. El galardón de la Universidad Politécnica supone un magnífico reconocimiento a una dilatada carrera. Vicente ha sido profesor cuatro décadas ha enseñado y aprendido con muchas generaciones de jóvenes del Alto Palancia.

 

Texto: Redacción. Foto: Vicente Gómez Benedito

 

 

JOYERIA ROYO

 

 

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest