La Universitat per a Majors abre plazo de matrícula en Segorbe

“Curso Senior en Ciencias Humanas y Sociales. Sede del Interior”

La Universitat Jaume I abrirá el próximo día 19 el plazo de matrícula de la Universitat per a Majors, en la Sede del Interior de Segorbe, en la que los mayores de 55 años una oportunidad excelente de seguir formándose.

La organización quiere hacer “desde aquí un llamamiento a todos los mayores de 55 años de esta población, y las de su entorno, para que se unan a este proyecto educativo, cultural y formativo. Justificación académica y motivación para la inscripción”.

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

Los retos que se nos plantean en nuestra sociedad, con cambios constantes y dinámicos en el entorno, requieren de nosotros adaptación y compromiso crítico. El aprendizaje permanente es la mejor manera para continuar activos, integrados y formados para contribuir a ser parte de una sociedad más justa y avanzada.

Se desarrollarán 5 asignaturas troncales con diversidad de temas, que nos ayudan a entender las sociedades de las que venimos al igual que la sociedad a la que vamos. Además, dentro del plan formativo, se complementará la docencia con tres talleres que se desarrollarán a lo largo del curso, y el proyecto de desarrollo socio- educativo: “Agricultura tradicional y medio ambiente”.

La gran diversidad de temas que abarcan las asignaturas troncales, nos ayudan a entender las sociedades de las que venimos al igual que la sociedad a la que vamos. Además, por los interesantísimos talleres que se irán haciendo a lo largo del curso.

Tendrán la posibilidad de participar en encuentros con otros estudiantes, visitar museos, poblaciones con valor cultural y patrimonial, realizar talleres prácticos, como los de: Historia de las religiones, TIC’s: Creación en Red y Aspectos prácticos de tu salud.

Más allá de las clases, hay jornadas de convivencia en las que se acentúa el papel socializador de estos cursos, con el que se promueve la comunicación y la convivencia entre los alumnos y la transmisión de conocimientos a las generaciones más jóvenes.

ESCUELA DE DANZA

El ejercicio mental e igual o más importante que el ejercicio físico dentro del proceso de hacernos mayores saludablemente. Y porque para aprender, divertirse, hacer nuevos amigos, ampliar vuestras miras, y ejercitar la mente… no hace falta que os desplacéis decenas de kilómetros hasta la Universidad, sino que la UJI trae la Universidad hasta vosotros, hasta vuestros pueblos.

¿Cuándo se desarrollará el curso?

El jueves día 5 de octubre empezará la docencia en Sede del Interior, Segorbe. La docencia se impartirá los jueves de 16.00h. a 19.00h. en el Edificio Glorieta de Segorbe. Puedes informarte en la página web: mayores.uji.es o en el teléfono 964729321.

La Universitat per a Majors abre plazo de matrícula en Segorbe

Chelo Torrejón