©  La Vall y Algimia recuperan la señal de televisión .-

Los vecinos de Vall de Almonacid y Algimia de Almonacid ya pueden ver desde el pasado viernes la programación televisiva en sus aparatos de TV sin problemas de cortes de señal, la cual venía fallando desde hace meses en dichos municipios.

Le eliminación de los problemas ha pasado por la sustitución de los equipos de refrigeración y extracción de aire colocados en la caseta del repetidor de señal existente en el monte La Veleta, en el que los operarios del servicio de mantenimiento de las instalaciones contratado por la Diputación Provincial sustituyó los equipos el pasado día cinco de agosto.

Coincidiendo con dicha fecha el PSPV-PSOE de Vall de Almonacid, al igual que pretende hacer el de Algimia de Almonacid, presentó ante el Ayuntamiento una moción de urgencia solicitando “la realización de las gestiones necesarias y urgentes para que las televisiones puedan verse con normalidad por los vecinos de ambos pueblos”.

Y es que la falta de señal “no falla solo de verano. Pasa todo el año y aquí la mayoría de gente que vive en el pueblo es gente mayor con posibilidades de ocio muy limitadas. Pero no solo es por el ocio. También por la información. Queremos que se vea la televisión y la radio comarcal porque por ejemplo en Segorbe se amplió el mercado y mucha gente de aquí que se acerca allí los jueves no se enteró”, según explicó a InfoPalancia el portavoz del PSPV de Vall de Almonacid, Eugeni De Manuel.

ESCUELA DE DANZA
Por su parte el alcalde de Vall de Almonacid, Antonio Cases, considera que la anunciada presentación de la moción del PSPV-PSOE de la localidad, denota que “los socialistas van un poco a remolque. Es cierto que desde hace meses venía fallando la señal y que hemos hablado muchas veces con la Diputación y con la Generalitat para que solucionaran el problema hasta que por fin nos han hecho caso y el pasado viernes vinieron los técnicos a cambiar los equipos de extracción y refrigeración de las tarjetas que hay en la caseta del repetidor”.

Después de varias inspecciones y revisiones los técnicos, según indicó Cases a InfoPalancia “vieron que las tarjetas se sobrecalentaban demasiado. Había veces que, con 30 o 35 º de temperatura en la calle, en el repetidor se llegaban a alcanzar los 55º , por lo que las tarjetas se disparaban durante unos segundos hasta que se enfriaban un poco y volvían a conectarse a los diez o doce segundos durante los que no había señal”, lo que ocurría con mayor frecuencia “en determinadas fechas y horas del día”.

Los municipios de Vall de Almonacid y Algimia de Almonacid reciben la señal del repetidor colocado en el monte La Veleta.

La Vall y Algimia recuperan la señal de televisión

Chelo Torrejón