La violencia de género de Segorbe y Nules pasa al Juzgado de Vila-real

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, anunció ayer que el Ministerio de Justicia ha trasladado un proyecto de decreto a la Conselleria de Justicia,  en el que plantea agrupar los casos de violencia de género que se registren en los partidos judiciales de Nules, Segorbe y Vila-real,  en el juzgado exclusivo dedicado a esta materia en el municipio vilarrealense.

Bravo realizó dichas declaraciones ante los medios tras inaugurar ayer el ‘Taller sobre Violencia de Género’ en la Ciudad de la Justicia y al ser preguntada por la comarcalización del juzgado de Violencia de Género de Vila-real.

Sobre ello señaló que la Conselleria ya ha informado «favorablemente» y ya se ha remitido el proyecto de decreto al Consejo General del Poder Judicial, por lo que solo queda llevarlo al Consejo de Ministros.

“Según nos han trasladado desde el Ministerio de Justicia, se pretende que para enero esté ya en marcha y que toda la competencia la asuma ya Vila-real”, añadió.

Bravo aseguro que este modelo, que será «positivo» en la provincia de Castellón, aunque no se puede extrapolar a otras provincias como Alicante debido a la distancia entre los pueblos.

En este sentido, ha considerado que distancia de entre 15 y 20 kilómetros son «asumibles» para el desplazamiento de cualquier víctima. Preguntada por la distancia que hay entre Segorbe y Vila-real, la consellera ha indicado que, en este caso, «por la configuración geográfica, todo no puede estar tan perfecto».

No obstante, ha mostrado su seguridad de que la víctima «preferirá ir a Vila-real, donde tendrá centralizados todos los recursos desde el primer momento y con una juez especializada en la materia», a que sea conocido su caso por un juzgado que se ocupe además de otros asuntos diferentes y que hace que se «desdibuje» la «necesaria» especialización que se requiere para trabajar en violencia de género.

RANDURIAS

Chelo Torrejón – Foto:Ch.T.  La violencia de género de Segorbe y Nules pasa al Juzgado de Vila-real