ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
© La Virgen de Gracia es pintada por Herreros Rodero .-

La Cofradía de la Virgen de Gracia presentará mañana sábado a las siete de la tarde en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel el cuadro que marcará el Año Mariano Virgen de Gracia.

Se trata de un cuadro que hará referencia al Año Mariano que se está celebrando en la localidad desde el pasado mes de Octubre en torno a la figura de la Virgen de Gracia, y que tiene como actos más solemnes la Coronación Pontificia de la Morena y su Patronazgo, otorgado por el Papa Francisco I.

Así pues, el acto estará dirigido por un mantenedor y contará con la presencia y explicación del pintor, el jiennense Felipe Herreros Rodero, la intervención del presidente de la Cofradía y el párroco de la localidad.

ESCUELA DE DANZA

Por todo ello, la Cofradía de la Virgen de Gracia ha expresado a InfoPalancia “las dimensiones del cuadro son de dos metros de alto y un metro y treinta centímetros de ancho; mientras que el contenido del cuadro lo dejamos para que sea presentado el sábado. Por lo que invitamos a toda la población de Altura y de la comarca a este acto para presenciar la gran obra pictórica que nutrirá el patrimonio de los alturanos artística, cultural y religiosamente”.

La Virgen de Gracia es pintada por Herreros Rodero

Alejandro Ibáñez