La Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel de Altura ha abierto a las seis de la tarde sus puertas, a la vez que las campanas volteaban para anunciar que los alturanos tenían una cita con su patrona, la Virgen de Gracia.

Y es que, la Virgen de Gracia, coronada pontificalmente el mes de julio de 2017, ha sido tratada por el equipo de restauración de la Diputación Provincial de Castellón desde el pasado mes de diciembre que salió de la parroquial de Altura hasta el día de hoy en el que ha llegado a la población.

Así pues, la Iglesia Parroquial junto a la Cofradía de la Virgen de Gracia han programado una serie de actos para dar la bienvenida a la patrona de la localidad y que, como ha explicado el párroco de la localidad, Juan Manuel Gallent, “como no podía ser de otra forma la Virgen ya ha venido para que esté presente desde el inicio de las próximas fiestas patronales que empiezan la semana que viene”.

Además, Gallent ha recalcado que “según ha informado la sección de patrimonio en Altura no tenemos una joya, tenemos más que una joya en cuanto al valor patrimonial se refiere de la Virgen de Gracia, una imagen que data del siglo XVI”.

Así pues, mañana espera un día ajetreado a los vecinos de Altura ya que desde primera hora de la mañana, a partir de las siete se celebrará la misa sabatina. Más tarde, a las doce de la mañana será el Ángelus extraordinario para pedir la bendición por las familias de la localidad. Y, por último, a las siete de la tarde será la presentación de la Virgen a mamás embarazadas, recién nacidos, niños, niños de primera comunión y jóvenes de confirmación. Alejandro Ibáñez

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA