El pasado viernes 8 de noviembre,  enmarcada en los actos del LVII Aniversario de la Peña Barcelonista de Segorbe, tuvo lugar la visita de Ricardo Serna, defensa sevillano del mítico Dream Team de finales del los 80 y principios de los 90 entrenado por Johan Cruyff,  que consiguió, entre otros muchos títulos, la primera Copa de Europa para el F.C. Barcelona en 1992.

A su llegada al Centro, Ricardo Serna y el Presidente de la Peña Barcelonista de Segorbe José Benedicto , saludaron a los miembros de la Asociación Fray Luis Amigó que asistieron al evento, la presidenta de la Asociación, Teresa Cándido, explicó el proyecto del Centro Socio Educativo Luis Amigó. A continuación, en un salón preparado para la ocasión, el jugador del Dream Team, saludo a todos los niños y niñas del Centro y se hizo fotos con ellos.

Tras el saludo a los niños, Pablo Corchado, nuevo profe del Centro, realizó una breve introducción sobre la etapa profesional del jugador, que luego el mismo Serna, tomando la palabra, detalló y amplió. Seguidamente, y ante nuestros pequeños reporteros improvisados, Ricardo se brindó a contestar las preguntas de una pequeña rueda de prensa preparada para la ocasión.

Tras esta breve y entretenida entrevista José Benedicto ha hecho entrega de un donativo a la Asociación Fray Luis Amigó para colaborar en el desarrollo del proyecto del Centro Educativo.

A continuación, los alumnos y alumnas del Centro Luis Amigó, los miembros de la Asociación Fray Luis Amigó, los miembros de la Peña Barcelonista y el Jugador compartimos una familiar merienda. Tras la cual Ricardo Serna firmó fotos, camisetas, gorras, y balones a los niños y niñas, también les obsequió con pines, posters y bolígrafos del F.C Barcelona.

Desde los equipos Directivo y Docente del Centro Socio Educativo Luis Amigó queremos agradecer la presencia, paciencia y explicaciones de Ricardo Serna, miembro de la Agrupació Barça Jugadors (Agrupación de veteranos del F.C. Barcelona) que tan amablemente nos ha atendido. También por supuesto a la Peña Barcelonista de Segorbe, y concretamente a su Presidente José Benedicto la organización de este singular evento.
Dirección Centro Educativo – Fotos:José Plasencia
ESCUELA DE DANZA