La Vuelta confía en el Alto Palancia

Su quinta etapa, el 28 de agosto, pasará por sus tierras, en uno de los primeros días en los que la escapada y la general deberán estar atentas al trazado accidentado que les espera.

La Comunidad Valenciana tiene una importancia tremenda en el recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2019. Concretamente las siete primeras etapas pasan por su geografía, la cual irán recorriendo del sur al norte con el paso de los días.

Además, para la quinta, programada para el miércoles 28 de agosto, esta grande le confía al Alto Palancia parte de los 165.5 kilómetros que se disputarán en la jornada. Y es que, este día, en el que la salida se tomará desde L’Eliana y la llegada será al Observatorio Astrofísico de Javalambre, la carrera pasará por algunos puntos de las tierras de la comarca castellonense, principalmente por Bejís o Barracas, allá por los 50 kilómetros.

Recordemos que esta no es la primera vez que la Vuelta decide utilizar esta parte de la geografía española para complicarle la vida a sus ciclistas, ya que, por ejemplo, en 2017 la carrera pasó también por allí.

El ciclismo, muy presente en los últimos años

Y es que, la comarca del Alto Palancia tiene una geografía que invita a que las pruebas de este tipo de eventos se fijen en ella para acoger parte de alguna de sus etapas, como ocurrió en la Volta a la Comunitat 2018.

Un capítulo aparte merece el hecho de que la etapa reina del Campeonato a España, también en 2018, decidiera ir por allí, en un día importante para que finalmente Gorka Izaguirre acabara imponiéndose, siendo el nuevo campeón de nuestro país en el ciclismo en ruta.

Por lo tanto, parece que se continúa con la tradición de este deporte gracias a la Vuelta a España, que tendrá como uno de sus principales patrocinadores a la empresa de seguros Caser. Por eso, las vallas de publicidad y varios elementos visibles en su trazado irán con la publicidad de esta empresa, que ha firmado un contrato de tres años con la organización de la carrera.

Este parece un buen momento para que todos aquellos fanáticos al ciclismo de Alto Palancia se acerquen a las calles de Bejís o Barracas, así como a la carretera por la que pasarán, para apoyar a sus ídolos e intentar ser partícipes de la, considerada, segunda mejor vuelta de tres semanas, solo por detrás del Tour de Francia.

Sin muchos favoritos por confirmar

Precisamente, dependerá en gran parte del resultado en la ronda gala los ciclistas que vendrán con cada uno de los equipos que participarán. Y es que, si no se cumplen los pronósticos, que colocan a Egan Bernal como campeón para Betway, con una cuota de 3,50 (1-7-2019) por ganar, parece que el colombiano, así como otros de los ‘gallos’ para la general, podrían acabar en la Vuelta. Este joven es un firme candidato gracias a que parece que será el líder de un Team INEOS, que ha ganado el Tour los cuatro últimos años.

Y, si gana, podría ser su compañero, Geraint Thomas, el que lidere las aspiraciones del conjunto inglés en España, donde le esperan rivales muy duros como Enric Mas o alguno de los grandes corredores del Team Movistar, que siempre acostumbra a rendir pelea en el territorio nacional.

Uno de los que se ha confirmado ya es Miguel Ángel López, como así lo ha hecho oficial su propio compañero Ion Izaguirre en el diario deportivo Marca. El colombiano, a sus 25 años, quiere pelear por una grande y parece que aquí se le presentará una buena oportunidad, pues ya fue tercero el año pasado, en un 2018 en el que también hizo podio en el Giro de Italia.

InfoPalancia