La empresa de mantenimiento contratada por  la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural trabaja estos días en la limpieza de márgenes de la Vía Verde de Ojos Negros, que este año se ha retrasado algunos meses debido al confinamiento.

La limpieza de la vía verde conlleva el corte intermitente del vial en determinadas zonas y horas del día, si bien los trabajos se realizan de forma que molesten lo menos posible a los usuarios.

El deficiente estado de conservación y mantenimiento de la Vía Verde Ojos Negros ha sido denunciado en numerosas ocasiones por sus usuarios.

La falta de mantenimiento ha desdibujado algunos puntos y conferido cierta peligrosidad a otros puntos de la vía, por la que durante los meses de verano se calculan que pasan unas 1.000 personas a la semana.

El mantenimiento y renovación de la señalización de la vía, iluminación de los túneles y pivotes de prohibición de circulación de vehículos a motor colocados en numerosos puntos, son otras de las deficiencias presentadas por la antigua vía minera.

Chelo Torrejón

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO