© Lanza tu proyecto empresarial desde CEDES Segorbe .-

El CEDES de Segorbe ha puesto en marcha hoy un curso de formación empresarial para desarrollar ideas de negocio, con el fin de dar a los alumnos los conocimientos empresariales básicos para la puesta en funcionamiento de un negocio en las sesiones teóricas y ayudarlos a elaborar su propio plan de empresa en las sesiones prácticas.

El taller, ofrecido por diversos municipios a sus vecinos a través de sus propias páginas  web y medios de difusión de telefonía móvil, está organizado por la Diputación de Castellón y ofrece formación gratuita durante un total de 40 horas.

Las clases, que han comenzado hoy, se llevaran a cabo los días  2, 5, 7, 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de junio, de nueve y media de la mañana a una y media del mediodía.

ESCUELA DE DANZA

Los contenidos a desarrollar son:
  • – Planificación Estratégica (misión, visión y valores. DAFO, Definición de la estrategia. Mapa estratégico y Plan estratégico).
  • -Liderazgo y personas (Los RRHH, La organización interna y tipos de organización, los equipos de trabajo y el liderazgo, nuevos tiempos de liderazgo, la importancia de la comunicación). 
  • – Procesos e Innovación; (los procesos en la empresa, mapa de procesos. Creatividad para generar ideas, la innovación a partir de la creatividad, el proyecto para hacer realidad la innovación). 
  • – Finanzas: (plan de viabilidad financiera, análisis del umbral de rentabilidad, plan de empresa y fuentes de financiación, análisis  y estructura de costes, indicadores financieros para la gestión).
  • – Segmentación de mercado y tipos de segmentación:  (política de productos, precio y distribución. La marca y la comunicación. El marketing digital y «on line». Las redes sociales y el comercio electrónico). 
  • – Formas jurídicas de la empresa: (responsabilidades jurídicas del empresariado. Contratos y tipos de contrato. Impuestos, fiscalidad). 
  • -Plan de Acción. Presentación de proyectos. (Generar un plan de acción. Llevar a cabo el plan. Actividades y seguimiento. Organización personal). 
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
Lanza tu proyecto empresarial desde CEDES Segorbe
Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia