La Diputación de Castellón y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) sacarán de nuevo a la calle la música de banda para reivindicar que la cultura es segura y necesaria. Será a través de una campaña de 81 conciertos que se desarrollará, a lo largo de toda la provincia, durante el mes de diciembre como preludio de las fiestas de Navidad. Todas las actuaciones contarán con el patrocinio del área de Cultura de la institución provincial.

 La diputada Ruth Sanz ha explicado que “la pandemia no evitará que podamos cumplir el convenio de colaboración entre ambas entidades y que, conjuntamente, continuemos apoyando la celebración de actividades musicales al aire libre, una actividad que se ha demostrado que es segura si las cosas se hacen bien”. Asimismo, Sanz ha dicho que “la música no puede parar porque con ella se para nuestra cultura más tradicional y singular”, por lo que “aquí estaremos desde la Diputación apoyando y promoviendo junto con las sociedades musicales iniciativas que conlleven recuperar la actividad musical en nuestros pueblos y que devuelvan la alegría y la ilusión a todas y todos los integrantes de las entidades y a la sociedad en general”.

 Cabe destacar que cada actuación estará interpretada por una sociedad musical federada, lo que demuestra la voluntad tanto de la Diputación Provincial como de la FSMCV de ayudar al máximo número de entidades posibles.

 35.640 EUROS DE INYECCIÓN DIRECTA A LAS ENTIDADES

Como se ha hecho mención previamente, la corporación provincial se hará cargo del coste total de la realización de los conciertos. Para dicha finalidad hará una aportación económica de 35.640 euros, a razón de 440 euros por cada actuación. La duración de estos, según se especifica en las bases de la propuesta, será de 45 minutos y el repertorio será escogido al gusto de cada sociedad. En todos casos se tendrán que extremar las precauciones

Gabinete provincial

RODOLFO Y VENTURA