Las calles de Viver se llenan de música de banda

La Trobada de Bandas celebrada esta tarde en el municipio de Viver abre un amplio calendario de trobades en el que las 80 bandas de música de la provincia podrán poner en valor la calidad de sus interpretaciones con sus integrantes de todas las edades.

Así, a la del Alto Palancia le seguirá en Almenara el 23 de junio la Trobada de la Plana Baixa. Ya durante el mes de julio, el día 1, tendrá lugar la Trobada de l´Alcalatén-Alto Mijares en Villahermosa del Río.

Durante el mes de septiembre se desarrollarán les trobades de la Plana Alta (el día 15 en Vall d´Alba), de la Plana Baixa (el 22 de septiembre en Alfondeguilla), ese mismo día 22 tendrá lugar en Tírig la de Els Ports-Maestrat, para concluir el 29 de septiembre en Càlig con la Trobada del Baix Maestrat.

Las calles del municipio de Viver se han llenado hoy de los melódicos sonidos de las obras interpretadas por las bandas participantes en la XXI Trobada de Bandas de Música del Alto Palancia.

Las calles de Viver se llenan de música de banda

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
La Trobada, en la que han participado las agrupaciones musicales de Navajas, Segorbe, Soneja, Sot de Ferrer, Teresa, Viver, Almedíjar, Altura, Azuébar, Castellnovo, Caudiel, Jérica, Bejís, se celebra anualmente de forma itinerante en los diversos municipios de la comarca.

Cabe señalar que en esta ocasión son trece el número de bandas participantes en la Trobada frente a las once del pasado año, en el que el encuentro tuvo lugar en Navajas.

La iniciativa, impulsada por la Federación Valenciana de Sociedades Musicales y la Diputación Provincial de Castellón tiene como objetivo el intercambio cultural y musical entre los municipios como parte de las señas de identidad de nuestra Comunidad.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

Las calles de Viver se llenan de música de banda