Las lastimeras voces de bronce del campanario de la Catedral Basílica de Segorbe, que otrora fueran alegres y festivas, han dejado oír hoy sus pesarosos tañidos de duelo en el toque de difuntos realizado por los campaneros de Segorbe en señal de duelo por los fallecidos del Covid-19

Y es que los campaneros se han sumado así a medio día a la manifestación de duelo t minuto de silencio convocada por el Ayuntamiento frente a la Casa Consitorial, frente a la que se han reunido alrededor de medio centenar de personas en representación del consistorio, Guardia Civil, Policia Local, Protección Civil y asociaciones.

El Consejo de Ministros, en su reunión de ayer martes, aprobó el Real Decreto 538/2020, de 26 de mayo, por el que se declara luto oficial por los fallecidos como consecuencia de la pandemia COVID-19.

El luto se establece desde hoy miércoles, 27 de mayo, a las 00:00 horas, hasta las 00:00 horas del sábado, 6 de junio. Diez días de luto oficial.

Durante este periodo las banderas ondearán a media asta en el exterior, y con un crespón en la moharra del mástil en el interior de los edificios públicos.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO