Hoy toca día de estar en familia, de paseos por el campo, de lectura de libros, de estar con los amigos…al menos eso es lo dicen que hacen los lideres políticos como una excepcionalidad en sus cotidianas vidas en la jornada que se ha venido a denominar “día de reflexión«.

Las cartas están echadas

Cierre de campaña. Foto: J.Plasencia.

Y es que hoy los políticos, para suerte de algunos y desgracia de otros, no pueden pedir el voto, ni celebrar mítines, repartir programas o recorrer mercados porque la gente tiene que reflexionar sobre las promesas electorales realizadas por los distintos partidos. Vamos que se puede decir que las cartas están echadas…

Mitin Segorbe Participa. Foto: J.Plasencia.

Mitin Segorbe Participa. Foto: J.Plasencia.

En la ciudad de Segorbe el Teatro Serrano ha sido el escenario elegido para jugar los que estos días ha sido la partida electoral, aunque hasta mañana no decidiremos todos con nuestro voto quien ha sido el ganador de la partida.

El PP de Segorbe, con Rafael Calvo Miguel Barrachina y Javier Moliner, y un lleno absoluto del aforo cerró el calendario de mítines de esta campaña, en la que todos los partidos han coincidido en una cosa y es que han confeccionado sus programas integrando las propuestas planteadas por los ciudadanos en las reuniones sectoriales que todos dicen haber mantenido de forma única.

El Teatro Serrano también fue el escenario de las promesas y propuestas planteadas el viernes por Segorbe Participa, que atrajo al teatro a casi un centenar de militantes y simpatizantes; el jueves por el PSPV-PSOE, con casi centenar y medio; el pasado día 19 por Podemos, alrededor de una treintena; y el 12 por EU, con otra treintena de personas.

Mitin del PSPV-PSOE Segorbe. Foto:J.Plasencia.

Mitin del PSPV-PSOE Segorbe. Foto:J.Plasencia.

En el municipio de Altura, los vecinos se han despertado hoy con la inesperada, aunque casi habitual en elecciones, sorpresa de un anónimo domiciliario, cuya credibilidad y contenido no merecen más palabras, los partidos también han rivalizado para conseguir el voto.

Así Compromiso por Altura celebró, miércoles por la tarde, un acto en la Iglesia primitiva, junto a varios candidatos autonómicos, en el que, entre otras, se defenestró la gestión de los alcaldes de Altura, y se pidió un voto valiente a los ciudadanos.

El Partido Popular, el pasado miércoles por la tarde, preparó un mitin al que acudieron unas 150 personas en el que, de manera general, se esgrimieron algunos puntos del programa electoral, y se ensalzó la manera de gestionar del PP frente a la izquierda y así lo ha reflejado en un boletín informativo que ha repartido por toda la población.

Candidato EUPV. Foto:J.Plasencia

Candidato EUPV. Foto:J.Plasencia

Por su parte, Izquierda Unida también celebró el mitin el pasado miércoles, pero en horario nocturno ante unas 100 personas, en el que se desmenuzaron algunos puntos fuertes del programa electoral, así como que la gestión en caso de conseguir la alcaldía, será de izquierdas y atrevida.

El Partido Socialista, debido a que celebró el mitin la semana pasada, preparó para lo noche de ayer una cena de sobaquillo en el Local “La Sociedad”, como colofón a la campaña electoral junto a simpatizantes y afiliados. El acto estuvo organizado por Juventudes socialistas.

En Navajas el cierre de la campaña electoral del 24-M la protagonizó  el partido Alternativa por Navajas con un mitin en los bajos del Teleclub, un acto que ha reunido a una buena cantidad de personas que han asistido con el propósito de escuchar de primera mano las propuestas e intenciones de este grupo que se denomina a sí mismo como “la llave del futuro de nuestro pueblo, como la única opción de esperanza para Navajas”.

En cuanto al Partido Socialista, realizó su mitin el viernes 15 de mayo en el teleclub, donde el medio centenar de asistentes al acto pudo escuchar de primera mano las propuestas socialistas para gobernar la población, mientras que el PP, liderado por Cristina Villaba, fue el pasado día ocho primero en reunir a sus simpatizantes y asociados para dar a concoer su programa.

.Los ciudadanos se podrán informar del proceso electoral en la web creada especialmente para ello elecciones2015.gva.es, bien sea en el ordenador o en la versión especial para dispositivos móviles, según ha dado a conocer hoy el conseller Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, quien ha asegurado que más de 3,6 millones de valencianos están llamados a participar en las elecciones a Les Corts.

Candidatos de Podemos. Foto: J.Plasencia.

Candidatos de Podemos. Foto: J.Plasencia.

Chelo Torrejón/ Alejandro Ibáñez.