Las chicas de la Comisión de Toros son aplaudidas en Altura

RANDURIAS

Mucha gente no creía en ellas y mucha otra estaba convencida de que no podrían sacar adelante el proyecto en el que se habían embarcado.

Pero sí, la decena de jóvenes alturanas que hace algunos meses decidieron coger el toro por los cuernos y asumir la responsabilidad de organizar los festejos taurinos de las fiestas patronales de Altura, por lo que ayer recibieron el aplauso unánime de todo su pueblo.

El reconocimiento público fue algo inesperado, propiciado tal vez por la “sorpresa” que las madres de las jóvenes les quisieron hacer a estas”.

Así esta docena de jóvenes alturanas pasará a la historia por haberse atrevido a afrontar el reto de formar una Comisión de toros formada exclusivamente por mujeres y haber dejado el pabellón bien alto.

La Semana Taurina alturana comenzó el pasado lunes con un toro embolado de la Ganadería Hermanos Navarre, de Mora de Rubielos.

Las exhibiciones taurinas continuaron con el XXI Concurso de Ganaderías Villa de Altura, que contempla la concesión de cuatro premios. El concurso de ganaderías – dotado con tres premios de 500 euros al mejor conjunto de vacas, al mejor toro embolado y al mejor toro en puntas y con 200 euros a la mejor vaca – ha contado con la participación de la ganadería de Alberto Granchel de Quatretonda, Germán Vidal de Cabanes, Fernando Machancoses de Cheste, Hermanos Benet de Altura, Vicente Benavent de Quatretonda y Miguel Parejo de Cabanes.

Chelo Torrejón – Foto:Pilar Molés

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA

Las chicas de la Comisión de Toros son aplaudidas en Altura Las chicas de la Comisión de Toros son aplaudidas en Altura