RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
SP apoya al Conservatorio de Segorbe en Les Corts

– El PP se ha asegurado de quitarle el “problema” del Conservatorio a la Diputación

Nuestras concejalas de Segorbe Participa en el Ayuntamiento de Segorbe, Tere Mateo y Yolanda Sebastián, han acudido hoy al Pleno de Les Corts mostrando su compromiso con la educación, la música y la cultura en Segorbe. En este escenario se ha debatido un asunto tan importante como es la incorporación del Conservatorio Profesional Alto Palancia a la Red de Conservatorios de la Generalitat.

La moción por la que se apoya la incorporación de nuestro Conservatorio a la Red se ha aprobado con 83 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención. Una abstención defendida por el diputado de Castellón de Podemos César Jiménez, quien previamente había registrado una moción en defensa del Conservatorio de Segorbe en Les Corts que se ha copiado textualmente el PP para presentarla en el Pleno de hoy con una modificación: librar del gasto del Conservatorio a la Diputación.

Mientras los ‘im’populares de Segorbe votaron a favor de un punto en el que se pedía la coordinación de Diputación y Conselleria para salvar el Conservatorio de Segorbe, sus superiores solo se han preocupado de que la Diputación no destine ni un euro en el recurso segorbino obviando a conciencia este punto de acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Segorbe.

El Ayuntamiento en Pleno pidió que la Diputación de Castellón reintegrara los 60.000 € de financiación que había retirado como castigo por perder el poder de su Partido ‘IM’Popular en Segorbe. Pero el PP regional se ha asegurado de quitar este recurso que para ellos era un “problema” copiando las partes que les convenía de una PNL de Podemos. Quizá esta poca coordinación entre distintos niveles del PP se diese porque, como ha acertado en declarar una de las diputadas de Compromís, sus representantes en Segorbe en abril estuvieron más preocupados por buscar candidatos para su agotada lista.

Sobre los datos, informar de que el Conservatorio conlleva un gasto anual de aproximadamente 400.000 euros, de los que la aportación del Ayuntamiento es de la mitad. Y que mientras la Diputación de Barrachina ha negado la ayuda de 60.000 euros por el cambio de color político al Ayuntamiento, la Conselleria aporta alrededor de 75.000 euros anuales al Conservatorio. Lo que obviamente resulta insuficiente y Segorbe Participa no tiene ningún problema en defender a cualquier escala sin mirar a sus políticos el color o la identidad, porque para nosotros solo cuenta la defensa de Segorbe.

RANDURIAS

Segorbe Participa