Con idéntica falta de voluntad de dialogar y análogo ánimo de llegar a un acuerdo, los trece concejales de la corporación segorbina celebraron ayer un pleno extraordinario, a puerta cerrada, para debatir la hipotética creación de una Mesa de Reconstrucción post-COVID19.

La celebración del pleno fue solicitada por los tres grupos en la oposición, PSOE, SP y Cs, que para ello presentaron un escrito en el Ayuntamiento en el que de entrada ya acusaban al equipo de gobierno, en manos del PP,  de inoperantes, insolventes, incapaces y desastrosa gestión, entre otros calificativos.

En estos mismos términos se expresó ayer el portavoz socialista, Rafael Magdalena, al defender la presentación de la propuesta planteada en conjunto por los citados grupos, los cuales ya emitieron ayer y han remarcado hoy en otro comunicado sus criticas al gobierno local.

En el comunicado de prensa remitido hoy a los medios de comunicación el tripartido en la oposición, habla de la “exigible” creación y composición de una Mesa de Reconstrucción post-COVID19, la cual entienden como “punto de partida” y “hoja de ruta de funcionamiento”, con el fin de “recabar información y sensaciones en cada área, para focalizar las acciones a tomar en aquellos puntos o temas que realmente interesan y afectan a la ciudadanía”.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

La mesa, según la propuesta debería estar formada por los trece concejales, reunirse quincenalmente, rendir cuentas públicas trimestralmente y tomar unánimemente las decisiones correspondientes para “recuperarla calidad de vida perdida en los meses de pandemia y la inoperancia del gobierno local que nos ha  traído hasta aquí”, coincidieron en asegurar los portavoces de la oposición.

Por su parte el portavoz del PP, Vicente Hervás, puso en duda la intención de todos ellos de alcanzar acuerdos. “Esta propuesta se tendría que haber planteado hace más de tres meses y no ahora. Y desde luego, cuando a alguien le  interesa de verdad llegar a un acuerdo no utiliza los términos de ataque que refleja vuestra propuesta para hablar del equipo de gobierno, al que se trata de insolvencia, de falta de capacidad, de interés, de desamparo y abandono de la ciudadanía y se le acusa de desastrosa gestión. Cuando uno quiere llegar a un acuerdo es modesto y no es prepotente ni ataca a la persona con la que quiere dialogar. Por eso pienso que vosotros solo buscáis el titular”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia