Las energías renovables a debate en el Teatro Serrano de Segorbe

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
El Teatro Serrano de Segorbe ha sido el escenario esta mañana de la Jornada sobre “Oportunidades de las energías renovables en el entorno rural” organizada por el Ies Alto Palancia.

La jornada ha comenzado a las nueve de la mañana con la apertura de las jornadas, a cargo del director del IES; luis Mesana, y el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, tras lo que la directora del IVACE, Julia Company, ha explicado a los presentes la linea de ayudas y subvenciones para las energías renovables que se conceden en la Comunitat.

Posteriormente han sido analizadas y expuestas las oportunidades de empleo generadas por este nuevo tipo de fuente de energia, dentro de las que entran la de mantenedor eólico, oportunidades para los instaladores eléctricos y aprovechamiento de la biomasa.

Tras una pausa de café de trabajo se ha creado una mesa para hablar del autoconsumo energético y las plantas fotovoltaicas compuesta por José Rodrigo, de Elektrosol; Jorge Espuig, de Enersoste; Arturo Andrés, de Krannich Solar; y Fidel Roig, de Valfotec.

Por último han sido analizadas las comunidades locales de energía y se ha terminado sobre las dos de la tarde.

La jornada ha contado con la colaboración de Lilao – Aqua Renovables, Enersoste, Krannich Solar, Ingeteam, Eco Barrio La pinada, Elektrosol y Aiecs.

© Copyright – Chelo Torrejón – Foto:J.M.Valde Las energías renovables a debate en el Teatro Serrano de Segorbe