El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón ha presentado las memorias de las actividades del curso 2019/20 de las enfermeras escolares de Segorbe en el Ayuntamiento. En este acto han participado la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, el Concejal de Sanidad, Vicente Hervás, y la vicepresidenta del Colegio, Patricia Barrué, así como la secretaria ejecutiva de la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar (ACEESE), Silvia Chamorro, y las enfermeras escolares de la localidad, Santa Tomás y Patricia Viñas.

El servicio de enfermera escolar se ofrece en Segorbe en el Colegio Público Pintor Camarón desde octubre de 2016. Además, el pasado mes de febrero se amplió a los colegios concertados de La Milagrosa y Seminario, cubriéndose así las necesidades de todo el alumnado de Infantil y Primaria de Segorbe. Como ha quedado constancia en la memoria anual, estas profesionales sanitarias realizan en los centros educativos actividades como la administración de tratamientos pautados a los escolares, la asistencia en enfermería de docentes y alumnado, su correspondiente derivación al centro sanitario si es necesario y el asesoramiento a familias, alumnado y personal sobre enfermería. Este servicio se ha encargado también de promover hábitos saludables entre los alumnos del centro y de llevar a cabo funciones de apoyo en la Unidad Específica de Comunicación y Lenguaje.

Durante la pandemia, tanto Santa Tomás como Patricia Viñas, han estado en contacto constante con el profesorado, los alumnos y sus familias, distribuyéndoles recursos durante los meses de confinamiento para continuar su labor de educación para la salud. Además, han participado en la elaboración de guías para enfermeras escolares sobre el COVID19.

Gabinete de prensa municipal

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO