La Diputación de Castellón ha resuelto la adjudicación de 200.000 euros en subvenciones a 68 sociedades musicales de la provincia correspondientes a la campaña ‘Escuelas de educandos – Escuelas de Música 2020’ «para ayudarles a seguir fomentando el aprendizaje y la difusión de la música».

 Lo ha anunciado el presidente de la institución, José Martí, quien ha querido recordar que «la música representa un elemento clave de nuestro tejido cultural, que es necesario cultivar siempre y, muy especialmente, en estos momentos de pandemia, en los que puede contribuir a que la sociedad en su conjunto se sienta mucho mejor».

 Son ayudas que oscilan entre 2.500 y 3.200 euros, que se pueden destinar a gastos de personal u oficina, reparación de instrumentos, desplazamientos relacionados con esta actividad o suministro de energía.

 El presidente ha señalado que «tenemos muy presentes a nuestras bandas, cuyo esfuerzo y dedicación queremos aplaudir y reconocer, ya que a lo largo del año realizan una labor encomiable para seguir transmitiendo la pasión por la música a las nuevas generaciones y para que el sonido de los instrumentos continúe animando las calles de nuestros pueblos, que sin sus sociedades musicales no serían lo que son».

 Por su parte, la diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha señalado que «en un año tan difícil como éste, la Diputación tiene que estar cerca de las sociedades musicales, con estas ayudas y con otra línea dotada con una partida de 100.000 euros que en 2020 hemos recuperado y que ya fueron resueltas».

Gabinete provincial – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA