Las exposiciones de Foto Mayo 2018 llegan a Segorbe

ESCUELA DE DANZA
Mañana el calendario marcará la fecha de 27 de abril, aunque para la Agrupación Fotográfica Segorbe la jornada marca el inicio del denominado Foto Mayo, incluido en el “Festival Imaginaria. Fotografía en primavera 2018” de la Universidad Jaume I de Castellón.

Foto Mayo, que este año cumple su sexta edición, incluye la realización paralela y simultánea de ocho exposiciones durante los días comprendidos entre el 27 de abril y el 10 de junio, además de tres masterclass, un photocool,  y el certamen fotográfico “Javier Navarro”, en el que se van a otorgar distinciones oficiales de la Federación Levantina de Fotografía, a la que pertenece la Agrupación Fotográfica Segorbe.

Una de las exposiciones muestras más novedosas y que sin duda llamará más la atención, tanto por su autoría como por su localización, es la realizada por las socias de la Agrupación Fotográfica Segorbe que presentan un trabajo conjunto con diferentes visiones del entorno social, cultural, laboral y personal, el que viven, trabajan y se relacionan. La muestra permanecerá expuesta en las cristaleras de las oficinas del Ayuntamiento de Segorbe, durante los días comprendidos entre el  27 de abril y 10 de junio.

Además la Sala Camarón, del Centro cultural también acogerá a partir de mañana y hasta el 10 de junio,  una exposición de varios socios masculinos de la agrupación, En este caso la temática será la escalera.

En la misma sala y en las mismas fechas se expondrá también la muestra “Transhumancia” de Gracia Barrue. Este proyecto iniciado en la primavera de 2007, nace del interés en conocer la tradición ancestral del desplazamiento estacional de los ganados en busca  de  las  mejores condiciones climáticas y de pastos, lo que conocemos como transhumancia. El trabajo documenta la “Ruta del Llosar”.

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
Laura Avinet expone en la Casa de la Cultura una interesante selección de fotografías diversas, mientras que el segorbino, José María Ordaz, dirige su objetivo al bullicioso Barrio del Carmen de Valencia y a los oficios y edificios que en él se ven.

El grupo TRI-X PAN, compuesto por  José Plasencia, Jose Miguel Valdeolivas y Pablo Maroto, vuelve a la capilla Virgen de Gracia y en ella recrea el pequeño universo de la vida social en los bares en escala de grises y fuertes

La exposición Fotorerías de Salvador Moragon, se mostrará en el Salón de exposiciones de la Oficina de Turismo a partir del 5 de mayo.

la Creatividad y Colores de   Julián Negredo, será expuesta a partir de mañana en el Restaurante Ambigú.

Por otro lado se celebrará una Masterclass de Fotografía de Estudio, a cargo de Arturo de Las Liras, en  el Estudio de la Agrupación Fotográfica Segorbe, el 19 de mayo.

Otra masterclass de Inspiración Fotográfica, a cargo de Amparo Muñoz, en la Sede Fundación Bancaja Segorbe,el día  26 de mayo.

Una tercera masterclass sobre Recorrido por la Fotografía Contemporánea, a cargo de Carlos Poveda, tendrá lugar en la Sede Fundación Bancaja Segorbe, el día 2 de junio.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia