Las falleras de Valencia acuden a las «Fiestas de Verano» de Navajas

Los vecinos de Navajas concluyeron ayer las fiestas celebradas en honor a la Virgen de los Desamparados, popularmente conocidas con el nombre de “fiestas de verano” o “fiestas de los veraneantes”.

Así la ofrenda y procesión de la Virgen de los Desamparados, que contó con la presencia de las dos falleras mayores de Valencia, Rocío Gil y Daniela Gómez, así como la clavariesa mayor de la festividad, Andrea Aviño Adelantado, Reina de Navajas, Rebeca Rebe, además de su y Corte de las fiestas y autoridades locales, puso ayer el punto final al programa de festejos.

La jornada comenzó ayer a primera hora con una despertá, aunque también hubo pasacalles y ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, misa, imposición de medallas de la Cofradía y la anteriormente mencionada procesión que recorrió las principales calles de la población.

Durante la pasada semana también se celebraron numerosas actividades como distintos campeonatos de juegos de mesa, concursos de faroles, de disfraces, de paellas, homenaje a los mayores, karaoke, fiesta del agua, bingo, juegos populares y otros actos religiosos.

El programa de festejos de “fiestas de verano” o “fiestas de los veraneantes” son llamadas así debido a que la población no celebrará hasta el segundo sábado de Septiembre su Fiestas Patroanles, dedicadas a la Virgen de la Luz, que arrancan con la Presentación de la Reina y su Corte de Honor. Durante la semana se hacen diversas actuaciones de grupos de música, teatro, baile, entre otros.

Chelo Torrejón – Foto:Luis Rosalén

RODOLFO Y VENTURA

Las falleras de Valencia acuden a las «Fiestas de Verano» de Navajas Las falleras de Valencia acuden a las «Fiestas de Verano» de Navajas