Hoy, con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la AECC en Castellón y las Oficinas de Farmacias de la provincia colaboran para recaudar fondos y concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Esta colaboración consiste en que las oficinas de farmacia dispondrán, para este día y hasta final de existencias, de unos packs solidarios compuestos por un portamascarillas, la pulsera rosa y el lazo identificativo de la lucha contra el cáncer de mama.

Desde Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón apoyan cualquier iniciativa relacionada con la salud. Asunción Vicente Valls, vicepresidenta del ICOFCs, asegura que “somos sanitarios y cualquier iniciativa en pos de la salud la apoyamos, como lo hacemos con otras asociaciones tanto las propuestas por la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública como las de iniciativa propia” y añade que en esta situación de pandemia en la que nos encontramos el papel del farmacéutico es más importante que nunca “si nos dejaran, podríamos facilitar la situación con nuestro trabajo, así como hacer test y rastreo, si la administración decidiera utilizar nuestro colectivo de sanitarios”.

Salomé Esteller Roda, presidenta de la AECC en Castellón, agradece esta colaboración por parte de los farmacéuticos y añade que “para nosotros trabajar unidos es una fuerza que nada nos va a parar. Seguimos luchando por ellas”. La AECC de Castellón dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama.

Asimismo, esta mañana el presidente del ICOFCS, Sergio Marco Arnau ha participado en el acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Castellón para visibilizar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

La detención precoz, la alimentación sana y equilibrada y hacer ejercicio físico, son factores que reducen considerablemente el riesgo de padecer este tipo de cáncer.

ICOFCS

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA