© Las Fiestas de Segorbe y las Fallas de Valencia .-

Todo granito hace montaña. Quizá por eso es tan importante para la proyección turística de Segorbe que la falla Artes y Oficios de Valencia, de la que es Fallera Mayor la segorbina de corazón Helena Hervas Formas,   dedique parte de su monumento fallero a las Fiestas Patronales de Segorbe.

La escena de ninot en la que se hace dicha alegoría será mostrada en la Exposición del Ninot en la Ciudad de las Ciencias. 

El maestro fallero encargado de hacer la falla es Vicente Tornador, de Burriana y el tema del monumento son las Fiestas de la Comunidad Valenciana.

Así las cosas Helena Hervas, ha conseguido sumar al sueño de ser Fallera otra de sus grandes pasiones, la de su afición y amor por las Fiestas  Patronales de Segorbe, de las que la Entrada de Toros y Caballos estará presente en el monumento fallero que representa.

“Aunque sea valenciana de nacimiento tengo un gran arraigo segorbino y le dije al artista fallero con el que tenemos una relación casi familiar que me gustaría que en mi falla hubieran toros. Que me daba igual como fueran o donde estuvieran”, según explicó Helena a InfoPalancia.

A partir del día 4 de febrero se puede visitar la Exposición del Ninot 2017. Una multitud de figuras falleras ocupan el espacio dedicado a la exposición.

A través de votación popular se elegirá a los ninots indultats, aquellos que se salvarán de las llamas y que pasarán a formar parte del Museo Fallero.

ESCUELA DE DANZA

Ninot Indultat Infantil 2017

El 14 de marzo a las 17:00 horas tendrá lugar la Clausura de la Exposición del Ninot Infantil 2017. A las 18:00 horas se llevará a cabo la lectura del veredicto popular y proclamación del Ninot Indultat Infantil 2017 y de los mejores ninots de sección. A las 18.15 horas será la recogida de los ninots por parte de las comisiones falleras infantiles.

Ninot Indultat 2017

En cuanto al Ninot Indultat la clausura de la Exposición del Ninot será el 15 de marzo. A las 17:30 horas se leerá el veredicto popular y proclamación del Ninot Indultat 2017 y de los mejores ninots de sección. A las 17:45 horas será la recogida de los ninots por parte de las comisiones falleras.

Las Fiestas de Segorbe y las Fallas de Valencia

Chelo Torrejón