RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

El Ayuntamiento de Soneja ha conseguido la declaración de sus Fiestas Patronales en poco menos de un mes de tiempo, ya que la Conselleria de Presidencia de la Generalitat resolvió el pasado día 26 de febrero otorgar a los festejos la declaración de Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunitat Valenciana solicitada por el Ayuntamiento el día 2 de ese mismo mes.

El alcalde, Benjamín Escriche, ha mostrado su satisfacción por la declaración publicada hoy en el DOGV. “Es un motivo de alegría para todo el pueblo de Soneja que se les otorgue a nuestras fiestas el reconocimiento que se merecen.  Debido a la pandemia, el año pasado no se pudieron celebrar. Esperamos que el próximo mes de septiembre la situación sanitaria nos permita celebrarlas como siempre lo hemos hecho y, además, con este reconocimiento”, asegura.

Desde Presidencia se explica que “vista la solicitud presentada en la Dirección General de Turismo por el Ayuntamiento de Soneja, de fecha 2 de febrero de 2021, en que se insta la declaración de fiesta de interés turístico local de la Comunitat Valenciana, para «Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel y el Cristo de la Sangre» de Soneja (Castelló). Tras el estudio de la documentación que consta en el expediente y vista la propuesta del director general de Turismo, mediante la cual se propone resolver favorablemente la concesión de la mencionada distinción, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 3.1 b, 7.1 y 9.1 del Decreto 119/2006, de 28 de julio, del Consell, regulador de las declaraciones de fiestas, itinerarios, publicaciones y obras audiovisuales de interés turístico de la Comunitat Valenciana, resuelvo: Otorgar el título honorífico de fiesta de interés turístico local de la Comunitat Valenciana a «Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel y el Cristo de la Sangre» de Soneja”.

Además ordena  la inscripción de oficio de la declaración concedida en el Registro especial de fiestas, itinerarios, publicaciones y obras audiovisuales de interés turístico de la Comunitat Valenciana, sección primera: fiestas de interés turístico en los términos que señala el artículo 9 del Decreto 119/2006, de 28 de julio.

Chelo Torrejón