JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

La imagen del Cristo de Torás es una de las joyas del municipio, la cual es restaurada actualmente por el servicio de restauración de la Diputación y cuyas “fiestas las del Santísimo Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Cueva Santa» acaban de ser declaradas hoy mismo  Fiestas de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana.

Así lo ha comunicado hoy por escrito el Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer, al alcalde de Torás, Carlos del Río, para el que la declaración es “un reconocimiento a la labor de varias generaciones de Toraseros”.

“ Tenemos conocimiento que las Fiestas del Cristo siempre han tenido algo especial, se celebran desde principios de Siglo XX y seguramente desde antes, un detalle de su importancia nos viene dado por la inserción del Programa de Fiestas que en 1925 publicaba el Diario de Valencia y Las Provincias, se destacaba la Procesión y La Cordá, aún y en ésta época son dos actos importantísimos que los Toraseros y Visitantes reconocen como algo singular digno de ver y como no, de participar.

No cabe duda que a los Pueblos los engrandece el Amor de sus Hijos y de ahí que Torás tenga su Tesoro más preciado en sus habitantes y veraneantes”, según explicó el alcalde a InfoPalancia.

La resolución de la declaración ha sido enviada hoy a laPresidencia del Consell para su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

La resolución llega cuando apenas ha transcurrido un mes de la petición que fue aprobada por unanimidad por la corporación, aunque los servicios municipales llevan preparando el expediente desde hace tres años.

InfoPalancia