Los componentes de la Agrupación Fotográfica Segorbe se han encontrado esta semana con una desagradable sorpresa, la de ver como una gran parte de las fotografías de una exposición han resultado dañadas por un inapropiado manejo.

Y es que el ex-alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, cedió a la Iglesia Ortodoxa Rumana  el uso de la capilla de la Virgen de Gracia, para la celebración de sus ritos durante los días comprendidos entre el 3 de junio y el 19 de agosto, sin tener en cuenta que en la misma había instalada todavía una exposición de fotografías de la agrupación, a la que en ningún momento se avisó desde el Ayuntamiento de que debían retirar el material y dejar libre la capilla.

La exposición en cuestión formaba parte de las seis muestras del proyecto cultural FotoMayo organizado por la Agrupación Fotográfica Segorbe.

Por ello los componentes de la agrupación se dedicaron a desmontar antes el resto de muestras y no tuvieron ninguna prisa en ir a retirar las fotografías de la exposición instalada en la capilla Virgen de Gracia, de propiedad municipal, donde esta misma semana se han encontrado con la desagradable sorpresa de que muchas fotos estaban rotas, apiladas indebidamente y  utilizadas como soporte de vajilla, lo que ha provocado el deterioro de las instantáneas montadas sobre cartón pluma.

“A nosotros no nos sabe mal que el Ayuntamiento haya cedido la capilla a la Iglesia Ortodoxa, lo que nos sabe mal es que nadie nos avisó, como han hecho otras veces con otras exposiciones, que teníamos que desmontar la muestra porque necesitaban el sitio para otra cosa”.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Además desde la agrupación también piensan que “los de la Iglesia Ortodoxa tampoco han tenido ningún cuidado con nuestras cosas y hay fotos que se han roto y otras que se romperán porque las quitaron de la pared y amontonaron juntas y el adhesivo que les pusimos para sujetarlas a la pared ha hecho que se peguen unas con otras y ahora, a la que intentemos separarlas habrá muchas que se romperán”.

La Agrupación Fotográfica utilizó la capilla de la Virgen de Gracia para ubicar en ella una de las seis exposiciones fotográficas del proyecto llamado FotoMayo, organizado por la agrupación desde hace más de una década.

Chelo Torrejón – Fotos: José Plasencia