RODOLFO Y VENTURA

El Ayuntamiento de Segorbe ha valorado muy positivamente la aceptación de las Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina que concluyen hoy y de las visitas turísticas guiadas gratuitas organizadas como complemento.

En la valoración de las jornadas, aunque no se cuantifica el número de comensales, el gobierno local asegura que cierran “con un gran número de comensales a sus espaldas, promovidos en parte por las visitas guiadas gratuitas que se han ofertado los sábados de enero con un total de 119 participantes”.

La mayoría de los asistentes a las visitas gratuitas, organizadas por la Concejalía de Turismo, han alargado su estancia y han aprovechado para degustar la tradicional Olla Segorbina, plato típico en esta comarca del interior de Castellón.

“Las VIII Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina han tenido una acogida muy positiva y un año más han mejorado las cifras de la edición anterior. Los diferentes restaurantes donde se ofertaba han sido: Arrocería Casa Alba, Restaurante María de Luna, Restaurante Millán, Salones Idúbeda, Restaurante Senda de la Brasa y Gastroadictos”

El reclamo que ha supuesto este tradicional plato compuesto principalmente por cardo, cerdo, alubias, patatas y nuestro excepcional aceite de oliva virgen extra, ha conseguido que Segorbe tenga un gran número de visitantes en un mes tan frío y poco turístico como lo es enero. La mayoría de comensales procedían de la comunidad, concretamente de la provincia de Valencia.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia