La semana que comenzamos por fin se cierra el grifo de las lluvias, veremos más el sol y temperaturas más altas. Dejamos atrás unos días de precipitaciones que seguro han sido muy bien recibidas por nuestros montes, ya que ha llovido en todo el Alto Palancia y además como se suele decir, «ha llovido con conocimiento».
El lunes todavía será un día de cielos cubiertos y con posibles lluvias débiles hasta última hora de la tarde. Las temperaturas seguirán algo frescas para lo que debería ser mayo, con máximas por debajo de los 20°C.
Pero desde el martes por fin las lluvias nos dejan y las temperaturas subirán, llegando a los 25°C prácticamente el resto de la semana, por lo que cambiaremos el paraguas por la manga corta y la gorra.
A pesar de que tendremos muchos más ratos de sol, seguiremos con paso de nubes que en algún momento de la semana pueden llegar a cubrir el cielo, eso sí, si se cumplen las previsiones no dejarán ni gota de lluvia.
De cara al fin de semana todo indica que seguiremos con sol, algunas nubes y temperaturas muy agradables que nos invitarán a salir a la montaña o a tomar algo en alguna terracita, que ya vamos teniendo ganas también de eso…
Pero aprovechar esta semana para salir a tomar el sol, porque parece que entre el domingo y el lunes llegarán de nuevo lluvias y tormentas que pueden dejar bastante agua los primeros días de la siguiente semana.
Así que desde el martes paraguas otra vez guardados, pero no los escondáis mucho que los volveremos a sacar en unos días.
Para más información y actualización diaria de la previsión, la tendréis en el Instagram de @segormeteo.
Que paséis una semana genial y a disfrutar de estos días de sol y calorcito que nos vienen.
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO