Chelo Torrejón – Foto:C.T Las mujeres del Palancia cuelgan sus delantales y salen a la calle

La lectura de un manifiesto reivindicativo de los derechos de la mujer y la igual entre los dos sexos ha congregado esta mañana en la plaza del Ayuntamiento de Segorbe a más de 250 personas.

Y es que los vecinos de la  comarca se han volcado hoy en la celebración del Día de la Mujer, ya que en prácticamente todas las poblaciones se han leído manifiestos, inaugurado exposiciones y celebrado algún tipo de acto reivindicativo o actividad conmemorativa.

Así las mujeres de Soneja han subido al balcón del Ayuntamiento y colgado sus delantales para reivindicar la igualdad, mientras que el Ayuntamiento de Caudiel  ha obsequiado a las vecinas con pulseras de tela con el mismo mensaje reivindicativo.

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

En Viver, el homenaje a la mujer se compatibilizará con la convocatoria benéfica de la Asociación Española Contra el Cáncer a través de un concierto extraordinario que tendrá lugar esta noche en el salón de actos de la Casa de Cultura con la participación de solistas femeninas.

Así mismo en la iglesia del Socós de Jérica se celebra un concierto de canción antigua española que bajo el título “Las mujeres de Lorca” que ha contado con la soprano Noelia Castillo, el pianista José Madrid y el rapsoda Narciso Castillo.

El Ayuntamiento de Altura ha publicado una declaración institucional en el salón de plenos del consistorio, previo a la entrega de premios del XXII Certamen Literario “Cartas de Mujer” y el homenaje a la alturana elegida como representativa del año 2018 por el Consejo Local de Igualdad. Las mujeres del Palancia cuelgan sus delantales y salen a la calle