RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

La capacidad del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Segorbe, como suele ocurrir todos los años, ha sido insuficiente para acoger al numeroso público asistente al acto de elección de las nuevas Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas Patronales 2020, Carmen Gómez Climent y  Victoria Moya Martínez, respectivamente.

Las dos reinas han sido elegidas mediante sorteo en el Salón de Plenos, dado que en ambos casos se habían presentado dos candidatas para ocupar el puesto.

El acto, en el que ha actuado de maestra de ceremonias la concejala de fiestas, Estefanía Sales, ha estado presidido por la alcaldesa, Mari Carmen Climent y las que todavía son Reinas Mayor e infantil de las Fiestas, María Rubicos y Lucia Magdalena, las cuales han deseado a sus sucesoras que no dudan en disfrutar de sus reinado.

María Rubicos entregará el centro de su reinado a Carmen Gómez, el próximo día 29 de agosto, mientras que Lucia Magdalena hará otro tanto con Victoria Moya el día 30 de agosto.

La nueva Reina Infantil, Victoria Moya Martínez, una simpática niña de nueve años estudiante de de cuarto de primaria, estará acompañada durante su reinado por la Corte de Honor Infantil. compuesta por Natalia Pérez Garcés, como 1ª Dama de Honor; Lara Almazán Zarzoso, como 2ª Dama de Honor; y Nerea Fenollosa Navarro, Noelia García Álvarez, Irene García Asensio, Bárbara Hernández Querol, Gema Magdalena Morro, Irene Marco Galvez, Christel Munera Martínez, Inés Muñoz Martínez, Ariadna Ortiz Hontanilla, Elsa Pavía Pérez, Laia Perelló Chamorro, Ainhoa Rodríguez Moreno-Arrónez, Iara Sellés Llop, Marta Simón Martín-Crespo, Ruth Soler Hervás y Ana Torres Laffarga.

La nueva Reina Mayor, Carmen Gómez Climent, que se da la circunstancia de ser la hija menor de la alcaldesa, es una joven de 18 años estudiante del grado de economía y finanzas, estará acompañada por Clara Pascual Sanz, como 1ª Dama de Honor; 

Julia Milla González, como 2ª Dama de Honor, y las componente sd e su Corte, Laura Domens Peña, Blanca Ferrer Cerezo, Laura Moreu Aparicio, Sarah Muñoz García, Lucía Pedrosa Ruiz, Valeria Sánchez i Sanlorenzo, Salomé Torres Rausell y Alia Zerouali García.

Victoria Moya, la Reina Infantil 2020 ha agradecido a todos su presencia y ha manifestado que “es un honor haber sido elegida”. Por su parte, Carmen Gómez, Reina de las Fiestas 2020 ha asegurado que “se ha cumplido un sueño que tengo desde pequeña. Es un cargo de mucha responsabilidad pero sé que la corte y yo seremos capaces. Tanto la Reina como la anterior corte ha dejado el listón muy alto. Muchas gracias”.

Por su parte, la alcaldesa de Segorbe, manifestó la emoción que sentía “por partida doble, como Alcaldesa y como madre de la recién nombrada Reina de las Fiestas de Segorbe 2020. Estoy feliz y orgullosa de ver a mi hija pequeña cumplir su sueño”. Y agradeció a todas las componentes de las cortes “querer formar parte importante y destacada de nuestras tradiciones. Y un especial agradecimiento a las familias que con vuestra implicación, apoyo y esfuerzo lográis que Segorbe tenga unas dignas y maravillosas representantes”.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia