JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
La Villa de Altura verá mejorada las condiciones de tráfico por lo que respecta a la entrada norte del municipio, que comprende el tramo que va desde la autovía Mudéjar A-23 hasta el propio casco urbano. Se trata de unas obras que empiezan mañana día 28 de enero y que comprende la construcción de un puente que une la calle Calvario con el vial que une la autovía y el municipio.

Así pues, el proyecto dispuesto por el Ayuntamiento de Altura consiste en la construcción de un puente paralelo al actual que conseguirá “fluidez del tráfico y mejor circulación de vehículos por la zona”.

La financiación del mismo corresponde al Plan 135 de la Diputación de Castellón y está presupuestado en una cantidad “alrededor de 100.000 euros”, según ha manifestado al propia alcaldesa de la Villa de Altura. Además, la alcaldesa ha explicado a InfoPalancia que “la empresa adjudicataria por procedimiento abierto ha sido Exmovitrak, una empresa comarcal”.

Cabe destacar que el puente quedará preparado para unirlo al ya existente en una segunda fase que se realizará cuando se disponga financiación para tal efecto. Sin embargo, tras esta obra “la circulación segura de vehículos y el paso de peatones está garantizada” como así ha informado el consistorio alturano.

Por lo tanto, mientras se ejecuta esta obra, la circulación, tanto por la Vía Verde de Ojos Negros como por las calles aledañas se puede ver afectada y habrá que utilizar un itinerario alternativo que al consistorio ha señalado. Pese a ello, el consistorio alturano avisa que “a priori el actual puente se podrá utilizar con mucha precaución y según las propias necesidades de la obra”.

Alejandro Ibáñez