Los reinados de fiestas en Segorbe nunca han durado más de un año, si bien la insólita situación de pandemia que nos azota hará que las Reinas de las Fiestas Mayor e Infantil 2019/2020 pasen a la historia por un doble motivo, ya que su reinado se prolongará durante dos años.

Así lo ha dado a conocer hoy el Ayuntamiento de Segorbe, que de momento deja en stand by la decisión de celebrar las fiestas y adaptarlas a la cambiante situación y directrices del Gobierno Central.

Los gobernantes locales han decidido consensuar la decisión de cómo, cuándo y en qué condiciones deben de celebrarse los festejos con los agentes implicados en su realización, por lo que “en cuanto las circunstancias y la desescalada permitan las reuniones de más de diez personas, se convocará a las entidades y asociaciones que colaboran en las fiestas patronales, a los colectivos relacionados con la Semana Taurina, así como a las Comisiones de Fiestas y de Toros para intercambiar posturas sobre los actos festivos que se puedan llevar a cabo en ese momento”.

El sosiego a la hora de tomar la decisión sobre el futuro de las fiestas con el que el gobierno local afronta el asunto choca de lleno con la impaciencia y urgencia que parecen sentir muchos colectivos, partidos políticos y particulares, para los que la decisión debería haberse tomado ya a pesar de que las fiestas no comienzan hasta el último sábado de agosto.

Por lo que respecta a la prolongación del reinado de las actuales Reinas Mayor e Infantil, María Rubicos y Lucía Magdalena, respectivamente, la decisión ha sido tomada esta mañana por la Alcaldesa, Mª Carmen Climent; la concejala de Fiestas, Estefanía Sales, las propias Reinas y sus progenitores.

Tras dicha reunión los gobernantes locales se han reunido también con los grupos de la oposición para informarles del acuerdo adoptado.

“Ante la falta de garantías sanitarias, a corto y medio plazo, de cómo pueda evolucionar la pandemia, y la incertidumbre que hay de que se puedan o no realizar actos multitudinarios en los próximos meses, pensamos que es lo más justo. Así María y Lucía podrán vivir todos los actos de su reinado como ellas se merecen y que se han tenido que suspender por la situación actual”, afirmó Mari Carmen Climent.

Chelo Torrejón

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA