Las Reinas y su corte ofrecen flores a la Virgen del Loreto

Los segorbinos celebran hoy la festividad de la Virgen del Loreto con un apretado programa de actos, que ha comenzado a medio día con una Santa Misa en honor a la Virgen celebrada en la Iglesia Parroquial de San Pedro, así como  una ofrenda floral ante el mural cerámico, de finales del siglo XIX, con la imagen de la Virgen que preside la plaza del Agua Limpia.

Las Reinas Mayor e Infantil, María Carot Porcar y Raquel Gómez Flor,  acompañadas de sus respectivas Damas y Cortes de Honor, y autoridades locales, han desfiado ante el mural en procesión para ofrecer sus ramos a la virgen.

Después de la ofrenda ha tenido lugar una ruidosa mascletá en la plaza del Agua Limpia, a cargo de la pirotecnia Zarzoso, a la que este año se ha vuelto a adjudicar la pirotécnia.

A las seis de la tarde ha tenido  lugar la tradicional Batalla de Flores a lo lardo de la avenida España, la cual fue recuperada hace dos años por el gobierno local para el disfrute de todos los segorbinos.

A la misma hora y en una zona muy próxima, concretamente en la plaza General Gimenez Salas, se ha celebrado la tercera edición de la llamada Quedada Rosendera.

A última hora de la tarde una  procesión con la imagen de la virgen del Loreto ha recorrido las principales calles de la población.

La procesión contrariamente al resto de las celebradas en la ciudad hace su recorrido por las principales calles de ensanche, de forma que sale de la Iglesia de San Pedro para recorrer la calle Gracia, Obispo Aguilar, plazas de San Pedro y de la Cueva Santa, calle Colón, Santo Domingo, Santiago Martín Báguena, plaza del Agua Limpia, Julio Cervera, Colón, Cueva Santa, General Calvo Lucia y plaza Mezquita.

Para terminar la jornada esta noche en la pista multiusos tendrá lugar un concierto de los grupos Rulo y la contrabanda, Mago de Oz y El Drogas   .

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA