Las aguas residuales de Navajas han dado positivo en la presencia de Sars CoV-2, virus causante de la COVID-19, a pesar de que oficialmente no hay ningún caso activo en la localidad.

Así lo indica al menos la web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a la que el Ayuntamiento ha facilitado el dato de los análisis a los responsables sanitarios para que sean conocedores y que nos propongan acciones si consideran que podemos llevar a cabo algunas más para extremar las medidas preventivas.

El Ayuntamiento de Navajas encargó el análisis de las aguas residuales del municipio a la empresa AINIA, que tomó muestras de las aguas el pasado día 24 de septiembre.

El resultado analítico indica que “ se ha detectado la presencia del virus en las aguas residuales, tras lo cual nos hemos puesto en contacto con la empresa de análisis para que, sobre la muestra realizada en la que se ha detectado, proceda al análisis de su cuantificación y conozcamos con más detalle el grado de incidencia”, aseguran desde el gobierno local.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia