EL BIPARTITO DE SEGORBE RENUNCIA A LA GRATUIDAD DE LAS CLASES DE MATRONATACIÓN Y NATACIÓN POSTPARTO

  • Las mujeres embarazadas deberán pagar por los servicios de terapia acuática.
  • La concejala de deportes se niega a apoyar la iniciativa del Grupo Popular, que solicitaba la gratuidad de las clases de matronatación.

El afán recaudatorio del equipo de gobierno segorbino no tiene límite. Y es que, para Magdalena y sus compañeros ideológicos, no son suficientes los más de 5 millones de euros que atesoran las arcas municipales, resultado de la inacción que ha caracterizado al bipartito desde que comenzó la legislatura.

El gobierno del “tasazo” ha subido el importe de las basuras, ha subido el IBI, cobra cuota a los desempleados que accedan a bolsas de trabajo, y ahora, se niega a dejar de forma gratuita las sesiones matronatación y natación postparto para mujeres embarazadas. Poblaciones valencianas como Benicassim, Manises, Quart o Turis ofrecen esos servicios acuáticos de forma gratuita para las mujeres que lo necesiten como una medida favorable en soporte y sustento de la maternidad y en beneficio de la natalidad.

La modificación de la tasa por el uso de las instalaciones deportivas municipales, tratada en el pleno de diciembre, fue el foro en el que se debatió esta cuestión. Pues el Grupo Municipal Popular se “sentía gratamente sorprendido por la aceptación y creación de unos bonos deportivos tal y como veníamos indicando en reiterados plenos desde el Grupo Popular (…) las administraciones municipales son responsables en la promoción deportiva y la creación de hábitos saludables entre los ciudadanos (…)”, según expuso la concejala popular Estefanía Sales.