CAMPANA DESARROLLO RURAL
ACTIVIDADES CULTURALES
Las temperaturas volverán a subir a lo largo de la semana
Empezamos la segunda semana de agosto y cómo no, volvemos a hablar de que este verano el calor no nos da tregua. Pocos días en los últimos 2 meses no hemos superado los 30°C de máxima, y de momento así seguiremos.
De lunes a viernes tendremos días muy soleados en los que apenas veremos nubes y tampoco se espera que se forme ninguna tormenta por las tardes. Las temperaturas seguirán con pocos cambios, entre los 35°C de máxima y por encima de los 20°C de mínima, a lo que hay que añadir la alta humedad por las noches, así que de nuevo costará dormir bien.
El fin de semana algunos cambios, pero no son buenos. Todo indica que subirán las temperaturas y tanto sábado como domingo nos acercaremos a los 40°C de máxima. Se podría formar alguna tormenta estos días, así que habrá que estar atentos, ya que con estas temperaturas ya sabemos que las tormentas pueden ser fuertes puntualmente.
Así que no queda más remedio que seguir con el aire acondicionado a tope y buscando piscinas o zonas donde refrescarse un poco.
¿Se ve la luz al final del túnel? Parece que sí, ya que la próxima semana podrían llegar una buena bajada de temperaturas y las tan ansiadas lluvias y tormentas a nuestra zona, pero eso, de momento hay que cogerlo con pinzas que todavía falta mucho y dará mil vueltas hasta entonces. Eso sí, los pueblos del Alto Palancia que estén en fiestas se verían afectados por estas lluvias, pero bueno, ya hablaremos de eso los próximos días.
De momento, a seguir pasando mucha calor y sudando sin parar.
¡Feliz semana y a disfrutar de las vacaciones!
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA