Las trincheras de Viver sirven de escenario para el corto valenciano premiado en Nueva York, títulado Pawns, del valenciano Pablo Pagán.

El corto ha  ganado el Premio al Mejor Cortometraje Internacional en el AAHSFF (All American High School Film Festival), que se celebra en Nueva York, al que optaban más de 2500 aspirantes.

Un certamen que premia anualmente el talento de jóvenes cineastas de escuelas de todo el mundo y que por primera vez ha reconocido los méritos de una producción española.

La película de Pagán (que también optaba a los galardones de mejor cortometraje y mejor montaje), narra como un grupo de soldados republicanos tiene que hacer frente, desde una trinchera, a un ataque aéreo en plena guerra civil. Cabe señalar que el corto ha sido  rodado en las trincheras del termino de Viver, lo que supone una gran proyección para nuestro municipio y para la comarca. Es el único corto, no americano, nominado al mejor corto del festival.

Desde el Ayuntamiento de Viver felicitan a Pablo y lo animan a continuar con iniciativas como esta, que dan a conocer  los talentos  que tenemos en la comunidad y la historia de nuestros pueblos.

Chelo Torrejón 

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA