Les fan far de Perpiñan y Millau tocan con La Tambórica

Perpiñan y Millau tocan con La Tambórica

La Tambórica. Foto:J.P.

BOMBOS-W_0009

Feleu de Perpiñan. Foto:J.P.

Una treintena de componentes de les fan far de Felue, de Perpiñan y L’Echo des Avens, de Millau, acompañaron ayer con sus sones a los bombos y tambores del grupo la Tambórica de Peñalba, con los que les fan far francesas mantienen una buena relación de amistad.

Los componentes de los tres grupos realizaron un sonoro desfile a mediodía desde la plaza del Agua Limpia al jardín Botánico Pau de Segorbe, donde los franceses intentaron agasajar a los anfitriones tocando algunas piezas de marcado carácter español y valenciano.

La alegría y singular indumentaria vestida por los galos despertó la curiosidad de varias decenas de personas, que entre sorprendidas y curiosas acompañaron al grupo durante el recorrido del desfile.

Las dos fan far francesas están hermanadas con la vecina ciudad de Sagunto, donde la pasada semana se desplazaron para conocer la para ellos sorprendente festividad de las Fallas valencianas.

Aprovechando su estancia su estancia en Sagunto los franceses aprovecharon para visitar Segorbe y compensar así la visita realizada el pasado año por el grupo La Tambórica a la ciudad de Millaú, como ya dio a conocer en su día InfoPalancia.

ESCUELA DE DANZA

Les fan far de Perpiñan y Millau tocan con La Tambórica

Chelo Torrejón