Les Panses apuesta por el Palancia

Acceso al palacio. Foto: J.Plasencia.

Erase una vez una pareja de enamorados, Fernando y Haydee , de Los Calpes, que se casaron, vivieron felices y comieron… ¡muy bien! , ya que lo hicieron con el catering servido por el restaurante Les Panses en el antiguo Castillo Palacio gótico del Señor de Sot de Ferrer.

El Castillo-Palacio del Señor en Sot de Ferrer , también llamado palacio del Marqués de Valdecarzana y palacio del Marqués de Bendaña es un edificio de finales del siglo XIII situado en la plaza de La Iglesia de Sot de Ferrer, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que la celebración nupcial también se convirtió en toda una fiesta para la localidad.

Les Panses apuesta por el Palancia

Jardines posteriores. Foto: José Plasencia.

Los espacios de la planta baja del monumento fueron adecuados, iluminados y engalanados especialmente para la ocasión por las firmas de Atelier de la Flor, Gamma Sound y EspailesPanses, que quieren aprovechar las numerosas construcciones históricas de este tipo existentes en al comarca del Alto Palancia para ponerlas al alcance de todos y celebrar en ellas todo tipo de eventos.

“La idea es poner en valor este tipo de espacios para que la gente pueda celebrar su boda, porque las bodas se pueden celebrar en cualquier sitio pero es distinto hacerlo en un sitio tan bonito y tan emblemático como este”, según explicó a InfoPalancia Kike, chef de Les Panses.

Así lo debe entender también la propietaria del palacio, Cristina Pérez Manglano, que adquirió el inmueble en el año 2000 y desde entonces todos los años lo abre durante las fiestas para que pueda ser visitado por todo el que lo desee.

PANSES_0028-DW

Un oasis de interior. Foto: J.Plasencia.

Les Panses apuesta por el Palancia

Rincón palaciego.Foto: J.Plasencia.

Y es que no hay que olvidar que la comarca del Alto Palancia atesora numerosos monumentos, tanto públicos como privados, que al destinarlos en parte a estos usos podrían ser visitados y conocidos por muchas más personas.

Y es que Kike es un amante de la historia, arquitectura y productos de la comarca del Alto Palancia, como demuestran los deliciosos platos elaborados por este para los catering servidos por su restaurante.

PANSES_0050W

Decoración Floral. Foto: J.Plasencia.

“¡Fíjate! En la almazara del palacio vamos a servir aceites de Jérica, de Viver, de Altura, de Segorbe…con panes también del alto Palancia, del horno de Chóvar que tiene un pan de hogaza y de espelta que está buenísimo. En el menú también vamos a trabajar la trufa de El Toro, cordero y embutido de Viver y de Jérica, salazones de Teresa, quesos de Almedíjar, de Altura…o sea, que todo el menú está relacionado con la comarca”, explicó con entusiasmo a InfoPalancia.

Con dichos productos y muchos otras Kike creo un menú especial para los novios en el que hubo platos tan apetitosos como revuelto de foie con boletus, pizarra de quesos, esferas de salmos con corazón de mimossa y torrijas de pan de espacias con helado de calabaza, entre otros.

 

Fernando y Haydee llegaron en un furgoneta Volkswagen hasta al palacio, donde eran esperados por alrededor de un centenar de invitados y la música en directo que sonaba entre los rincones de la arquitectura ojival de últimos del siglo XIII con detalles del gótico de los siglos XIV y XV del Palacio del Señor de Sot.

Les Panses apuesta por el Palancia

El chef Kike apuesta por el Alto Palancia. Foto: J.Plasencia.

 Les Panses apuesta por el Palancia

Chelo Torrejón.