ACEITE AUTOESPADAN
AUTOESPADAN GAS AIRE ACONDICIONADO

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
La algarabía  de los estudiantes de infantil y primaria de los catorce centros llegados esta mañana al municipio de Navajas, cuyo número ha duplicado con creces el censo poblacional de 700 vecinos, ha llegado de alegría las calles de la población.

Animados por la batukada Punkadeira   y las Charangas formadas por los alumnos del IES Alto Palancia de Segorbe y del IES de Jérica-Viver, los estudiantes han desfilado animadamente por el callejero local en lo que han sido Les Trobades d’escoles en Valencià 2019.

El profesorado de algunos de los centros participantes, como es el caso del CRA Palancia Espadán anfitrión o el IES Alto Palancia, entre otros, ha organizado diversas pruebas,  talleres y juegos con los que entretener a los participantes del encuentro.

Así las cosas los jóvenes más mayores, los de 3º y 4º de ESO y bachiller, han participado en una animada gimcana, además de realizado senderismo y jugado al Tres en ratlla, carrera de relleus, encerta la pilota, cançons populars, dau lingüístic, trencaclosques i bambolles de sabó, mientras que los más pequeños han disfrutado participando en talleres más acordes a su edad.

Con la celebración de Les Trobades se busca la convivencia de los niños y adolescentes de distintos colegios y la normalización y fomento del valenciano entre ellos como una de las dos lenguas oficiales de nuestra Comunidad. 

Cabe señalar que Navajas es el quinto pueblo de la comarca del Alto Palancia en acoger Les Trobades,  después de haber sido celebradas en Jerica, Viver, Bejis y Altura. 

Chelo Torrejón – Foto:Gracia González Lostado