Libro de Fiestas con regalo de aniversario

por | 5/09/2015 | ALTO PALANCIA, OPINIÓN

Este año,el Anuario Cultural e Informativo de 2015, también llamado Libro de Fiestas, que está a punto de ver la luz, trae varias novedades. Desde el Ayuntamiento se han solicitado varios presupuestos, encargando su ejecución a la opción más económica. Está redactado a todo color, tanto en la portada como en su interior y en la portada vendrá plasmada la fotografía ganadora del concurso fotográfico que propuso el Ayuntamiento en el fin de semana de Pascua, y cuyo ganador y autor de la misma es David Sánchez Rosalén.

Libro de Fiestas con regalo de aniversario. Navajas se acerca a la celerbación de sus festejosPortada-Reinas-WEste libro recoge, además de la información propia de la programación de las fiestas y la exposición gráfica de quienes van a ser las representantes de las mismas, la Reina y Damas de la Corte, una serie de artículos que vienen a ser históricos, culturales, deportivos y hasta poéticos, aunque también aportan una relación publicitaria de los comercios y empresas locales. Un documento que va contando año tras año las cosas que pasan en la población, a la vez que recuerdan parte de la historia de la localidad.

El precio de venta del Libro de Fiestas va a ser de 10 euros y si alguien está interesado también en adquirir el cirio le costará un euro más. Se podrá reservar o comprar, si ya está editado, en la oficina de la Touristinfo local situada en el museo Manolo Rodríguez, en la plaza del Olmo.

Además, al adquirir el Anuario Cultural, se regala el libro “50 aniversario de Reinas de Navajas 1958-2007“. Una excepcional edición de 222 páginas en la que se documenta gráficamente el reinado de todas las Reinas de Fiestas de estos años, un texto escrito por ellas mismas y una recopilación de los acuerdos más importantes tomados por el Consistorio Municipal en cada uno de estos años. También se puede leer el testimonio de los alcaldes que vivían en esos momentos, aunque lamentablemente no estaban ya entre nosotros Rafael Gil, Manolo Tello, Francisco Martínez y Eusebio Gómez. De estos como es natural, se escribió la historia con la que participaron en sus mandatos.

Este valioso documento escrito y maquetado por el que suscribe, Vicente Plantado, es un trabajo de tres años del que soy el único responsable, y después de varios años de estar olvidado, por fin parece que va a cumplir con el propósito que se escribió, que no es ni más ni menos que el de informar y contar la historia más reciente de la población al mayor número de personas.

Espero que todos los que en mayor o menor participación están presentes en este libro se sientan orgullosos de formar parte de la historia de Navajas.

Libro de Fiestas con regalo de aniversario

Vicente Plantado.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest