Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA VETERINARIA
CLINICA DENTAL

Libro para la gente que no le gusta leer

por | 8/02/2024 | ALTO PALANCIA, COMARCA, CULTURA, PORTADA, TORÁS

TANATORIO SEGORVALL

 

 

Santa Gimeno, presenta su obra «Libro para la gente que no le gusta leer«, escrito junto a Amparo Alegre. El salón de plenos del Ayuntamiento de Torás acoge este viernes 9 de febrero a las 19 horas la cuarta de las citas del programa «Torás cultura, Torás lectura”. Evento impulsado por el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Torás y la Asociación DiCultura. En la mesa de presentación Santa estará acompañada por Jose Ángel Planillo, de la Asociación DiCultura, que colabora en la iniciativa.

Se trata de una hora un tanto singular. Un libro pensado para los que desean leer pero no terminan de engancharse, y que además tiene un fondo solidario. El proyecto se gestó hace algo más de un año. Las escritoras conocen a mucha gente que afirma que no le gusta leer. Muchas son las excusas. ¿Cómo lograr atraer a esa gente a una aventura tan bella como la lectura?

Con esa premisa surge este libro que cuenta con una gran variedad de relatos cortos de muy variados géneros y tipos. Desde la ciencia ficción, pasando por el humor, relatos románticos, de relevancia social, de superación, dramas, misterios, sobrenatural, o demasiado realista, cartas… Y de distintas extensiones. Desde microrrelatos hasta historias de cuatro o cinco páginas, para que ese potencial lector no se aburra, Lo que se pretende es que no se dé cuenta de que está leyendo, y que cuando termine con estas páginas, pueda buscar otro libro con el que disfrutar más. toras

Y no son relatos cualesquiera. Parte de ellos han sido premiados en diferentes certámenes -por lo que la calidad está demostrada-, y otros son inéditos. Quienes los han creado no son personas desconocidas en el mundo de las letras. Santa y Amparo ya tienen varias obras publicadas en sellos editoriales pequeñitos. infopalancia

Por si toda estas preciosa aventura parece rocambolesca, cabe añadir que el 50% de los beneficios que se obtengan de sus ventas irán destinadas a distintas ONGs. Ayudar en la investigación contra el cáncer -tema en que sus creadores tenían muy concienciado desde el principio-; Además a otras asociaciones de la comarca o internacionales (Cáritas, Médicos sin fronteras, etc…)  De hecho, en las primeras páginas del libro se explica cómo si se pertenece a alguna de ellas y desearías contar con quienes están detrás del libro para recibir un beneficio, se contacte a través del correo: paralagentequenolegustaleer@gmail.com.

Santa ya ha entregado los primeros beneficios de la venta de su libro.

 

Texto Redacción / José Angel Planillo

 

JOYERIA ROYO

 

 

Gasolinera Rodolfo y Ventura

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest